Home Empresa Estrategia

Estrategia

Correo electrónico Imprimir PDF

¿Cómo debe plantearse una PYME su estrategia en Internet?

A esta cuestión se enfrentan muchas pequeñas empresas, para las que las TIC (Tecnologías de la Información) no son unas desconocidas, pero que aún perciben que una solución Web de e-commerce es algo complicado, muy caro y ajeno a sus necesidades.

Quizás por ese motivo, actualmente la mayoría se conforme con una Web meramente testimonial y habitualmente desactualizada.

Estar en Internet con el único fin de hacerlo antes que la competencia o ‘estar por estar’, no sirve. Es necesario plantearse cómo puede ayudarnos este ‘canal’ en nuestros negocios, si nuestros productos y servicios son aptos para comercializarse en Internet, cómo poder integrarlo en nuestro modelo actual de negocio, etc.

Rentabilidad y beneficio deben ser los criterios a aplicar, e Internet debe entenderse como un nuevo canal para hacer negocios y aumentar nuestra ventaja competitiva.


El e-commerce no es solo vender por Internet, asociados a este concepto se engloban también las relaciones on-line con clientes, proveedores e incluso con la administración pública, la automatización de determinados procesos, la apertura de canales de información, etc. Formas de hacer comercio electrónico que igualmente nos pueden reportar beneficios, ayudándonos a vender más o a gastar menos.

Para alcanzar estos objetivos, es recomendable acudir a un proveedor fiable que nos acompañe y asesore en esta tarea, y que nos aporte su know-how logrado en proyectos similares, ya que la solución tecnológica habitualmente es el elemento más fácil de la ecuación.

La cuestión ya no es si Internet es rentable o no para mi negocio, sino qué hacer para que lo sea. En Aretne pensamos que el uso adecuado de Internet, supone un beneficio seguro para cualquier empresa, y nuestra misión es facilitarlo.

 

Empresa

· Nosotros
Quienes somos, la compañia
· Estrategia en Internet
¿Cómo debe plantearse una PYME su estrategia en Internet?
· Marco Legal
Un aspecto a tener en cuenta al hacer negocios en Internet
· Localización
Donde nos puedes encontrar
· Contacto
Contacta con nosotros
· Aviso Legal
Aviso Legal de esta Web